miércoles, 18 de mayo de 2011

Desayuno con diamantes

Breakfast at Tiffany's (Desayuno con diamantes en España, Desayunando en Tiffany en Hispanoamérica). Es una famosa película estadounidense del género comedia, rodada en 1961 y dirigida por Blake Edwards.
Protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, contó con un reparto de actores secundarios que incluía a Patricia Neal, Martin Balsam, Mickey Rooney y José Luis de Vilallonga. La película es una adaptación bastante libre de la novela del mismo título de Truman Capote.
La banda sonora fue compuesta por Henry Mancini, y en ella que se encuentra la famosa canción Moon River, con letra de Johnny Mercer.
En 1961 la película ganó dos premios Óscar en las categorías Mejor banda sonora y Mejor canción.


Argumento
Holly Golightly (Audrey Hepburn) interpreta el papel de una mujer un tanto alocada que se codea con la alta sociedad de Nueva York que sólo parece preocuparse por los hombres según... el tamaño de su cartera, es una joven de la clase media neoyorkina que va de fiesta en fiesta con el fin de encontrar a un hombre rico que mantenga su ritmo de vida económicamente, siendo su mayor interés la tienda de joyas Tiffany's de la Quinta Avenida. Su vida cambiará cuando conozca a Paul Varjak (George Peppard), un escritor que, a pesar de disponer de un libro publicado tiene completamente abandonada su faceta de narrador, es mantenido por una acaudalada mujer. Estos dos personajes entablarán una relación amistosa que se irá haciendo más próxima según avanza la película, Paul retomará su pluma precisamente gracias a la inspiración que su nueva amiga le aporta. Dos personas aparentemente distintas, pero que no se atreven a tomar las riendas de sus vidas.

1 comentario:

  1. La película nos hace reflexionar sobre el mundo artificial de muchos seres humanos actualmente.

    ResponderEliminar